EDUNIV es la editorial del Ministerio de Educación Superior basada en el trabajo colaborativo y en el acceso abierto de sus publicaciones. Es una editorial exclusiva para formato electrónico que brinda acceso abierto en Internet a su producción. Tiene como objetivo de divulgar la producción científica, técnica y educativa de los profesores, investigadores y estudiantes de las universidades cubanas.

La Editorial Poligráfica Universitaria Félix Varela es la encargada de la realización del proceso de edición de libros académicos universitarios que se corresponden con los programas de estudio de las carreras del Sistema de Educación Superior cubano. Sus especialistas y técnicos de los grupos de Redacción–Corrección, Diseño, Composición y Edición digital realizan, también, la edición de folletos, revistas, tabloides, plegables, entre otros materiales de apoyo a la docencia universitaria.

La Editorial UH promueve la diseminación de la investigación universitaria e impulsa la creación intelectual de profesores e investigadores. Su encargo está orientado a la publicación de libros y revistas académicos. El fondo editorial posee más de 190 títulos publicados y en su haber cuenta con títulos que han sido reconocidos por su calidad:

La editorial pedagógica Varona de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", perteneciente al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba fué fundada en el año 1978. Publica trabajos originales de investigación científica y académica relacionados con resultados de investigaciones de maestrías, doctorados y proyectos, entre otros temas avanzados de las ciencias pedagógicas.

La editorial UNIVERSO SUR es el órgano oficial de publicación de la Universidad de Cienfuegos, permite a socialización e integración de los resultados. Sus objetivos generales son dar respuesta a las necesidades editoriales de la Universidad de Cienfuegos.Perfeccionar e incrementar la edición de publicaciones.

Ediciones UO tiene como objetivo: ofrecer servicios de edición y publicación de textos académicos para clientes internos y externos, velando por la calidad y visibilidad de nuestras revistas y libros en apoyo a la difusión de las producciones científicas y educativas de la comunidad universitaria, así como al soporte legal de documentos derivados de los eventos y congresos de la Universidad de Oriente