Navegar Exposiciones (12 total)

Editorial Universitaria (Cuba)

Agenda Feria Virtual eLibro 2020.jpg

Editorial Universitaria (Cuba) Editorial digital del Ministerio de Educación Superior (MES) de la República de Cuba que tiene como objetivo: promover la lectura, escritura y divulgación de libros académicos digitales escritos por los profesores e investigadores de las Instituciones de Educación Superior de Cuba. Coordina la Red de Editoriales Universitarias EDUNIV.

Apoyamos los planes de estudio de las universidades y la investigación de sus profesores y estudiantes mediante los servcios de edición y publicación de libros universitarios digitales.

Tags:

Editorial Universitaria Félix Varela

catalogo_EPFV-ok.jpg

La Editorial Universitaria Félix Varela es una institución que colabora con la trascendental labor de socialización del conocimiento y popularización de la ciencia en Cuba, por medio de su encargo estatal: la edición de libros de texto, literatura científico-popular y libros de literatura en general de los programas de estudio de las carreras del Sistema de Educación Superior Cubano; así como con la edición e impresión de folletos, revistas, tabloides, plegables, entre otros materiales de apoyo a la enseñanza y aprendizaje, en formatos (impreso y digital).

Director: Jorge Félix Placeres Alonso · Subdirectora de Proyectos Editoriales: Ilena Acuña Mendoza · Diseño y programación web: Andrés Ruenes Pérez · Edición: María del Carmen Sánchez Lemuz

Tags:

Plataforma eLibro.com

Plataforma-eLibro-1.jpg

Líderes editoriales, bibliotecas y otras organizaciones están utilizando la tecnología eLibro para distribuir libros, cursos, reservas, colecciones especiales, reportes y otros documentos en línea, en un ambiente que protege las marcas así como los derechos de autor.

Solicite un mes de prueba gratis !

Tags:

Sociedad Cubana de Ciencias de la Información SOCICT

Grupo-SOCICT-500.jpg

La SOCICT es una sociedad técnico-profesional de carácter nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propio que agrupa tanto a los profesionales, técnicos y estudiantes vinculados con las Ciencias de la Información. También participan aquellos profesionales y técnicos de otras especialidades cuyo trabajo esté relacionado con la Información y la finalidad suprema de contribuir al desarrollo de la Actividad de Información e Innovación en el país, que ha sido una de las tareas destacadas por el Partido Comunista de Cuba y por los distintos Órganos de Estado y Gobierno. El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) es el Órgano de Relación al que está vinculada la SOCICT, de acuerdo con la Ley de Asociaciones 54, del 27 de diciembre de 1985. A su vez, el CITMA se hace representar ante la SOCICT, a todos los efectos correspondientes, por la Academia de Ciencias de Cuba, de conformidad con lo preceptuado por el Decreto-Ley 163 de fecha 3 de abril de 1996.

Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación Agraria

academia.png

Lo integran las entidades de Ciencia Tecnología Innovación tanto de la Agricultura como de otros Organismos de la Administración Central del Estado.

Instituto de Ciencia Animal

cover_issue_57_en_US.jpg

El Instituto de Ciencia Animal de la República de Cuba se creó en 1965, ante la necesidad de nuestro pueblo de resolver el problema que genéricamente se llama “desarrollo”, y que más concretamente tenía que ver con la necesidad fundamental de vivir, en ciertas ocasiones incluso de sobrevivir, de enfrentarse a serios problemas alimenticios derivados de nuestro subdesarrollo como de circunstancias exteriores que impusieron a nuestro país un bloqueo de tipo económico. Fue así como surgió la idea inicial de un centro para investigar las cuestiones relacionadas con la nutrición animal y el desarrollo de la ganadería.

                Fidel Castro Ruz, discurso pronunciado en la clausura del Primer Congreso del ICA el 13 de mayo de 1969

Desde entonces el pensamiento de Fidel ha marcado la historia de nuestro centro y los valores de un colectivo apegado a su historia, que tiene la misión de “Desarrollar conocimientos y profesionales de excelencia en la ciencia animal, que contribuyan a la sostenibilidad y Seguridad Alimentaria Nutricional.

Tags:

DICT. UCP Varona

Bienvenidos al portal de la Direccion de Informacion Cientifico Tecnica de la Universidad de Ciencias Pedagogicas Enrique Jose Varona en donde disfrutara la experiencia de consultar el repositorio de dicha institucion con las tesis pedagogicas consideradas patrimonio de la pedagogia cubana.

La Dirección de Información Científica Técnica (DICT) es la biblioteca de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” (UCPEJV) que es un centro de educación superior fundado en 1964. CERTIFICADA por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba desde el año 2014.

Es una institución que lleva el nombre del eminente pedagogo cubano Enrique José Varona y se distingue por estar insertada en el Complejo Científico Pedagógico “Ciudad Escolar Libertad”, el cual cuenta con centros educacionales de todos los niveles educativos.

Tags:

Comisión Nacional de Grados Científicos

La Comisión Nacional de Grados Científicos ejecuta la política general referida a los grados científicos, dirige funcionalmente el Sistema Nacional de Grados Científicos y está integrada por un Presidente, designado por el Consejo de Ministros, los Vicepresidentes, cuyo número determina el Consejo de Ministros, un Secretario y los Directores de las Secciones.

Tags:

Agencia de Noticias Latinoamericana SA

Prensa Latina. Su nombre legal es Agencia de Noticias Latinoamericana SA. Es una Agencia de noticias de origen cubano fundada en 1959 poco después del triunfo de la revolución cubana.

El servicio mundial de noticias de Prensa Latina cuenta con más de 400 despachos que transmiten cada día a sus receptores en los idiomas español, inglés, portugués, italiano, ruso y turco.

Tags:

Curso de Metodología de la Investigación Científica

La asignatura Metodología de la Investigación Científica se propone como los siguientes objetivos generales:


Que los estudiantes:

  • Desarrollen valores éticos, rigor y honestidad científica mediante su actividad académica para dar solución a un problema científico técnico.
  • Apliquen los conocimientos básicos de la investigación científica para ser aplicados en la elaboración de un anteproyecto de investigación o estudio científico técnico.
  • Obtengan, procesen y evalúen información científico técnica relacionada con los alimentos, tanto en idioma español como en inglés.
  • Utilicen técnicas de computación para la extracción, almacenamiento y procesamiento de la información relacionada con el campo de los alimentos.
  • Elaboren un anteproyecto o protocolo de investigación científica y defiendan ante un tribunal


El plan de la signatura está dado por tres temas que se exponen a continuación:

  1. Tema 1. Introducción a la metodología de la investigación científica
  2. Tema 2. El problema de investigación y su planteamiento
  3. Tema 3. Planificación y desarrollo de la investigación

Adicionalmente están disponibles para su descarga las plantillas, el gestor de referencias bibliográfica BiblioExpress y el paquete ofimático LibreOffice.

Los participantes pueden comentar los documentos y buscar en plataforma otros documentos de su interés.