Objetivos

Objetivo general de EDUNIV

Promover la edición y publicación de libros universitarios, Revistas, memorias de congresos científicos, tesis de doctorado y otros documentos producto del quehacer académico universitario, para lograr su más amplia socialización y uso en el proceso de Enseñanaza - Aprendizaje en Cuba y en el mundo.

Objetivos específicos de EDUNIV

  1. Integrar, fortalecer y compartir las mejores prácticas y los saberes de las editoriales universitarias cubanas mediante el fortalecimiento de la Red de Editoriales Universitarias cubanas.
  2. Contribuir a la Transformación digital de las Editoriales universitarias de Cuba, como parte del proceso de Informatización de la Sociedad y mediante el uso intensivo de Redes Sociales, Plataformas Académicas Interactivas y software libre en la edición, promoción y publicación de los contenidos académicos cubanos.
  3. Participar y promover el movimiento de ciencia abierta mediante la aplicación de los resultados de las Humanidades digitales en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje, la formación de autores, profesores, editores, estudiantes y demás actores del mismo.