Saltar al contenido principal
Plataforma digital EdUniv - SOCICT

Antecedentes

Ya en el año 2012 se elabora y publica la versión de trabajo de la Política Nacional de Información y Comunicación Social: para la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente. Aunque esta versión no se aprobó, constituye un importante antecedente conceptual para la creación de EDUNIV.

En el marco del “Taller de Editores de Revistas Científicas”, realizado el 12 y 13 de junio 2019, con la participación de los Directores de Ciencia y Técnica e Informatización del Ministerio de Educación Superior (MES), se llega al consenso de la necesidad de crear la red de editoriales universitarias cubanas con el objetivo de compartir sus mejores prácticas y saberes.

El curso básico: ¿Cómo publicar un libro digital? brinda a una compilación de las experiencias acumuladas, durante más de 16 años, por la Editorial Universitaria (Cuba) del Ministerio de Educación Superior (MES) en la edición, publicación y distribución de libros digitales en estrecha colaboración con eLibro.com. Muchas de estas experiencias se integran, con las actuales tendencias de trabajo con redes sociales y las enseñanzas de las humanidades digitales como antecedesntes de EDUNIV.

Antecedentes